miércoles, 18 de mayo de 2011

enfermedades x falta de la leche

7.1 ENFERMEDADES RELACIONADAS CON LA FALTA DE LECHE EN LA NUTRICIÓN.

Los productos lácteos son imprescindibles para asegurarnos una buena salud y para prevenir la degradación de los huesos, como ocurre con la osteoporosis.

La osteoporosis es una conocida enfermedad debilitante de los huesos, que reduce la movilidad y provoca múltiples complicaciones.

La debilitación de los huesos tiene varias causas, las más importantes son la falta de ejercicio y las dietas pobres en calcio y con demasiadas proteínas.

Ésta y otras enfermedades óseas pueden prevenirse mediante el consumo de leche y sus derivados. Ya que el calcio es uno de los componentes más importantes de la leche y es vital para la construcción de hueso y la solidez del esqueleto.

Un factor básico para una buena salud ósea es un nivel de masa ósea elevado. El máximo nivel se alcanza cuando la persona tiene de 20 a 30 años.

El consumo de productos lácteos es crucial, pues, durante la niñez y la juventud así como para las personas de edad avanzada (más de 50-60 años) que tienen mayor necesidad de calcio por lo tanto, en esta etapa el consumo de lácteos también debe incrementarse.

2 comentarios:

  1. hola mi hija de 3 años y 6 mese, es alérgica a la proteína de la leche.
    afecta el aumento del peso? por que?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola carina, te recomiendo que acudas a un profesional de la nutrición, en el caso de tu nena los nutrientes que contiene este alimento pueden ser sustituido por otros sin problemas sin embargo es necesario que busques guia de un profesional. Todo es por el bien de tu nena. José, estudiante de nutrición.

      Eliminar